Publicado el

5 opciones saludables para mantener una figura fitness

El cuerpo es un templo, y merece ser tratado como tal ya que permite un equilibrio vital entre la mente y el espíritu. Este postulado en teoría es bastante simple, pero como individuos nos cuesta entenderlo, aceptarlo y sobre todo ponerlo en práctica. La dinámica de la vida moderna ha alterado muchos de nuestros patrones de conducta y consecuentemente ha modificado también nuestros estilos de vida. Es difícil a veces, entre tantas ocupaciones, dedicarse a llevar una rutina fitness, entrenar y cuidar nuestro cuerpo.

Eres lo que comes …

fitnessRegularmente, se torna difícil simplemente dedicarnos un momento para preparar comidas saludables, que nutran al cuerpo y que nos permitan no solo conservar una figura fitness sino mantener una dieta balanceada para mantener nuestro organismo con una buena salud. Partiendo de la premisa somos lo que comemos resulta necesario estudiar de forma detallada las combinaciones saludables y adecuadas de alimentos para estimular nuestro metabolismo o al menos determinar cuales comidas saludables y ricas  pueden ayudarnos a mantener una figura fitness.

Algunos también creen que un cuerpo sano se debe a una mente sana, pero además de esto debemos considerar la importancia de alimentarnos bien; creer que bajar de peso o tener una figura esbelta es fruto de una dieta inclemente es algo muy alejado de la realidad. Por regla general, la alimentación debe estar basada en los tipos de alimentos, es decir, cada comida que se consuma debe poseer por lo menos un elemento de los siete grupos alimenticios para garantizar que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios que le permitirán funcionar de manera óptima.

• A continuación te presentamos claros ejemplos de una alimentación saludable para cuidar tu silueta:

 

Desayuno Fitness

Batata Horneada

En este plato el carbohidrato sería batata horneada o hervida (de esta forma desprende más almidón) colocada en una sandwichera con una pizca de canela, un sabor para deleitar el paladar. Acompañado de proteínas, que pueden ser incorporadas a través de un revoltillo elaborado solo con las claras de 4 huevos y cebollín picado y las frutas estarán presentes en un vaso de jugo de naranja, sin azúcar o con edulcorante natural.

 

Merienda Fitness 1

12 maníes con concha y dos mandarinas pequeñas

fitnessEl maní es fuente de fibra, es un carbohidrato natural, aparte contiene proteínas y grasas. Es ideal para controlar la ansiedad, de fácil traslado, puede llevarse a la oficina, a la escuela. Cada tres horas debe hacerse una comida, así te aseguras de mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, además de controlar el apetito. Una merienda ligera y saludable dotará de energía al cuerpo.

 

 

Almuerzo Fitness

Frijoles

Representan la proteína, acompañados con arroz integral, carbohidratos, ensalada de vegetales (tomate, zanahoria rallada, pepino, vinagre y sal marina) y vainitas al vapor. Este es el mejor ejemplo de comida saludable vegetariana. En este plato específicamente los actores principales son los vegetales, ellos aparte de vitaminas dotan al cuerpo de fibra, tan necesaria en los procesos de digestión como en la limpieza del colon. En este caso puedes obviar la inclusión de frutas ya que fueron incorporadas en las comidas previas.

 

Merienda Fitness 2

Huevos sancochados

comida fitnessDos huevos hervidos, esta vez sí los puedes consumir completos, con un trozo de calabaza horneada con un poco de canela. La calabaza es un alimento rico en betacarotenos, contiene antioxidantes, elementos necesarios para mantener la lozanía de la piel. Su elaboración es bastante sencilla, una calabaza mediana, de buen color, picarla en 4 colocar un trozo al horno sin pelar y dejar hasta que esté blanda. Las semillas pueden conservarse y colocarlas al horno, pueden ser un excelente snack o merienda. Esta es una combinación saludable y sin mucho esfuerzo.

 

Cena Fitness

Hamburguesa de atún

Pues sí, a pesar de los mitos, se puede comer hamburguesas…. el secreto para hacerlo sin remordimientos se reduce a dos palabras: combinación saludable. Solo debes sustituirá el pan por hojas de lechuga, y las salsas por aderezo; el atún debes colocarlo en el colador y aplicar agua corriente, de esta forma se elimina el excedente de sodio, exprímelo bien, desmenúzalo y agrégale cebolla, cebollín, tomate, pimienta larga, todo en cuadros pequeños; mezcla todo muy bien y agrega la clara de un huevo, mezcla nuevamente y coloca en la plancha o una bandeja para hornear, cuando estén doradas voltealas y sácalas.

Toma una hoja de lechuga grande y coloca un aderezo natural, puede ser uno elaborado con yogurt griego sin azúcar con mostaza y especias,coloca el atún y rodajas de tomate, pepino y cebolla, cierralo como un wrap o coloca otra hoja arriba y lista tu hamburguesa. Incluso puedes disfrutar doble porción o compartir de este plato.

fitnessComer sano y tener un cuerpo fitness son elementos que van de la mano, la combinación saludable de alimentos es la clave. Como puedes ver, solo necesitas elementos sencillos y un poco de práctica para ir reconociendo los diferentes grupos de alimentos y cómo crear recetas irresistibles. Pero si cocinar no es lo tuyo, siempre puedes contar con nuestras opciones de comidas saludables a domicilio y planes personalizados para que puedas cuidar tu salud, tu figura sin preocupaciones.