Publicado el

Cenas Saludables: 6 alimentos que debes evitar

Algunas veces intentamos mantener una alimentación balanceada pero en ocasiones no lo logramos, todas las comidas del día son necesarias e importantes y cada una tiene sus particularidades, en este caso abordaremos el de las cenas saludables, ya que una mala alimentación a altas horas del día podría repercutir en tu calidad de vida.

Entre los efectos negativos más comunes tenemos:

  • Cansancio en las mañanas 
  • Ojeras y rostro decaído 
  • Estreñimiento 
  • Retención de líquidos 
  • Problemas de digestión, flatulencia, de hígado, etc.
  • Sobrepeso

cenas saludablesEn el momento en que nos acostamos es cuando nuestro cuerpo comienza a relajarse y descansar, lo que hace que las células se vayan regenerando nuevamente. La hora recomendada para consumir tus cenas saludables es antes de las 8 pm, ya que esta repercute de manera directa en la forma en que podamos descansar y dormir durante la noche, una cena muy abundante y tarde como ya mencionamos puede inducir a un sueño pesado, con gases y reflujo.

De igual manera, una cena demasiado escasa puede llegar a ser la causante de una noche desagradable. Es por ello que esta tampoco debe dejar de hacerse ni ser tan abundante, es decir, siempre debes incluir en tu dieta un menú de cenas saludables, ligeras y nutritivas.

¿Cómo deben ser mis cenas saludables?

La principal recomendación para mantener tus comidas saludables es reducir el consumo de alimentos que provean un alto aporte energético, resulta evidente que el cuerpo estará en reposo por varias horas y el consumo de energía será bajo.

Lo más lógico sería reducir también el consumo de alimentos abundantes en grasa como embutidos, frituras y también es aconsejable evitar carbohidratos como alimentos con abundante azúcar ya que estos se absorben muy rápido y estimula el tener una digestión pesada. Ahora los carbohidratos de absorción lenta como pastas, verduras, arroz si se pueden comer de cena pero preferiblemente antes de las 8 pm.

cenar saludableLos alimentos con mayor índice de proteínas si se pueden consumir puesto que se digieren con mayor facilidad y te dan la sensación de estar llenos, entre esos están las carnes magras (sin grasa), huevos y pescado.

Un consejo es no cenar e irse a acostar inmediatamente y hacerlo lo más tranquilos posibles y comiendo sin apuros. Hay algunos alimentos como los lácteos, carnes, pescado, huevos que por su contenido (triptófano) nos ayudan a dormir mejor y más relajados.

¿Qué debo evitar en mis cenas saludables?

  1. Carbohidratos: porque tienen muchas calorías, por ello se recomienda consumirlos en el desayuno. Durante el día, los carbohidratos te mantendrán con energía, pero si los consumes en la cena  se acumularán en tu organismo mientras está en reposo.
  2. Carnes rojas: este tipo de alimentos hace que el proceso de digestión sea más lento.
  3. Grasas: porque también son alimentos ricos en calorías por lo tanto hacen que la digestión se prolongue más de lo debido.
  4. Alimentos que producen gases: como en el caso de algunas verduras como las papas, brócoli, acelgas, coliflor, entre otras.
  5. Frutas: a veces creemos que comer frutas de noche es saludable y ayudan en caso de dieta, pues resulta que es lo contrario ya que la mayoría de las frutas contienen fructosa y eso quiere decir azúcar.
  6. Lácteos: dependiendo del caso generalmente es para aquellos que sufren alergias o de reflujo estomacal.

comprar cenas saludablesLas cenas saludables ayudarán a tu organismo y le aportarán los beneficios para una buena salud y aunque no lo creas también a tu apariencia. La cena por ser la última comida que hacemos en el día no debe ser tan abundante ni pesada como sería el caso del desayuno y el almuerzo, al contrario esta debe ser ligera y temprano, en FitMeals además de rico y nutritivo, te brindamos excelentes y prácticas opciones para tus cenas saludables.

¡Comienza a comer sano ahora! Contáctanos