Publicado el

Comidas Saludables: ¿Costosas para tu salud o tu bolsillo?

comidas saludablesLas comidas saludables no tienen la misma perspectiva para todos, ya que algunos piensan que éstas dependen en muchos casos de la estabilidad económica de cada familia. Sin embargo, cuando hablamos de salud, depende de cómo lo mires porque si no comes bien esto podría provocar ciertas enfermedades, así que tendrías que ir a un médico y tomar algunas medicinas o tratamientos, lo cual implica que estarías gastando mucho dinero en soluciones farmaceúticas temporales.

Cuando hablamos de comidas saludables debemos tomar en cuenta que la salud es lo más importante para poder desarrollarnos mejor en otras facetas de nuestra vida, sin salud no tendremos prácticamente la fortaleza o energía física para salir a destacarnos en nuestro trabajo y si no trabajamos pues tampoco generamos ingresos, por ello, en lo posible sin importar la condición económica debemos hacer un esfuerzo por comer sano y equilibrado.

¿Comidas saludables o económicas?

Al consumir comidas saludables tenemos una condición de salud más óptima que nos ayuda a enfrentarnos a las diversas situaciones que podamos tener bien sea en la salud, rendimiento académico, laboral e incluso emocional y en consecuencia batallar para obtener las condiciones financieras que nos aporten para consumir alimentos saludables.

Algunas veces las comidas rápidas parecen ser la mejor opción a nivel de tiempo, sabor y economía, lamentablemente si creamos este hábito, terminamos con dolencias de salud que posteriormente sumarían más problemas a nuestras dificultades financieras en el caso de tenerlas y si no las tienes pues entonces hay que animarse a mejorar la dieta con comidas saludables para evitar tener problemas en nuestra salud o incluso perder peso.

comidas saludablesEn el preciso momento que vayas a comprar productos para tus comidas saludables, es donde debes comenzar a cambiar los hábitos alimenticios adquiriendo mayor cantidad de productos frescos de calidad,como vegetales y frutas, que normalmente resultan ser más económicos de lo que se estima, incluso existen opciones accesibles de menú nutricional a tu medida o recetas balanceadas a domicilio.

Lamentablemente, hoy en día muchos tienen el concepto de que al hacer las compras de alimentos saludables están malgastando o invirtiendo mucho más de lo que deberían, pero a medida que se  van acostumbrando a este importante cambio, descubren que realmente es un ahorro y también experimentan cambios positivos a nivel físico, estético y también mental.

Más comidas saludables, menos visitas al doctor

Otra cosa que suele ocurrir es que cuando sentimos que estamos ganando peso nos planificamos y comenzamos a hacer dieta comprando alimentos un poco más sanos como frutas, granos y verduras que regulan el metabolismo y eliminamos totalmente aquellos  que contienen grasas y azúcares. Si puedes hacer esto por una dieta “fugaz” para perder esos kilitos de más ¿Por qué no proponerte una solución permanente y hacerlo constantemente por la salud?

Al aceptar una nueva filosofía donde tu alimento sea tu medicina, además de graves enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión e incluso caries, estarás evitando excesivos gastos en consultas, visitas al doctor, medicinas y tratamientos. Evita la comida chatarra, quizás sea una opción rápida y económica pero recuerda que cuando de salud se trata, lo barato sale caro.

Algunas comidas saludables y alimentos económicos que puedes incorporar en tu alimentación son:

Plátanos: esta fruta es económica y contiene mayor cantidad de potasio, te ayuda  a que tu presión arterial se mantenga regulada, también a la buena actividad del riñón, mejora la digestión y la fuerza muscular, los nervios, son fuente de vitaminas A y C que ayudan a mantener una buena salud.

comidas saludablesAvena: es uno de los cereales que mayor cantidad de nutrientes tienes y que no es tan costosa y debido a que contiene una gran cantidad de fibras, nutrientes y de que es baja en grasas, se puede consumir diariamente sin problemas ayudándote así también a reducir colesterol; son fuente de fósforo, tiamina, magnesio.

Huevos: son otro de los más nutritivos, además de contener aminoácidos, hierro y vitaminas del complejo B.

Granos: contienen fibra y al consumirlos te ayudan a sentirte lleno y no estás buscando qué comer hasta la próxima comida, además contiene hierro y ácido fólico.

Entre otros alimentos sanos y de bajo precio tenemos el arroz, patatas dulces, manzanas, espinacas, atún, entre otros.

comidas saludablesSeguir una alimentación saludable no necesariamente quiere decir que tengas que consumir alimentos más costosos, sino que vas a invertir en algo que va a asegurarte llevar una vida sana libre de enfermedades y angustias.  Sin duda alguna, ingerir comidas saludables es la mejor opción para quienes desean cuidar su figura sin afectar sus finanzas. Si además de esto te interesa ahorrar tiempo,  FitMeals te ofrece una gran variedad de planes que se adaptan a tus necesidades. ¿Quieres comer rico y saludable?