Publicado el

Desayunos saludables: La clave para perder peso

Desayunos saludables Fit MealsComo todos sabemos los desayunos saludables deben formar parte de nuestra dieta diaria. El desayuno es la primera comida que realizamos en el día y debería hacerse a primeras horas de la mañana. Por ser la primera comida del día es la más importante y saltarla afecta nuestra salud de una u otra manera, sus efectos pueden aparecer a corta o mediano plazo según sea el caso. Entre algunas consecuencias de no desayunar tenemos: mal humor, cansancio, poca concentración, decaimiento y eso es debido a la falta de glucosa. Al desayunar podemos sentir que un mejor rendimiento durante el día.

 

Los desayunos saludables deben aportar al organismo entre un 20 a 25 % de calorías que se van consumiendo durante el día. Se recomienda que el desayuno incluya: hidratos de carbono que lo podemos encontrar en los cereales, pan, lácteos, alguna fruta, también algo de proteínas como huevos.

 

Siguiendo estas recomendaciones diríamos entonces que los desayunos saludables nos proporcionarán las energías necesarias para que el cuerpo, una vez que reciba los nutrientes, esté preparado para funcionar. Por ello una sugerencia de los especialistas en nutrición es que no debemos dejar de desayunar y que tenemos que facilitarle a nuestro organismo desayunos saludables que estimulen nuestro metabolismo.

 

desayunos saludables y rapidosSegún investigaciones realizadas se ha descubierto que al no desayunar puede existir la posibilidad de aumentar de peso debido a que se genera un estado de ansiedad por la comida y es muy probable que termines consumiendo mayores calorías durante el día, al contrario que si desayunamos le estamos aportando varios beneficios a nuestro cuerpo. Si tomamos en consideración la importancia de los desayunos saludables y nutritivos para nuestro cuerpo, quizás sea hora de un cambio en nuestra alimentación para darle a nuestro organismo lo que necesita.

 

 ¿Qué incluyen los desayunos saludables?

 

que incluye un desayuno saludableEs fácil… para preparar desayunos saludables evitemos aquellos alimentos ricos en grasas como son las salchichas y la tocineta, también aquellos productos como panes y harinas. Un desayuno se considera balanceado cuando incluyes alimentos que contengan vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.

 

He aquí algunos desayunos saludables para comenzar tu día con energía:

Avena con frutas

 Yogurt con granola

 Burrito con huevo y champiñones

Sándwich integral de desayuno

Tortilla de huevos con vegetales

 Batido de frutas

 

Ahora hablemos de desayunos saludables para perder peso:

 

bajar de peso con desayunoMuchos tienen la creencia que para bajar de peso una de las opciones es no desayunar; pues contrario a lo que se piensa es al revés si dejas el desayuno tienes la posibilidad de aumentar de peso ya que la ansiedad que te puede dar mientras esperas la hora de la segunda comida, te llevara a consumir por ejemplo snacks o a comer mucho en el almuerzo y el hecho de comer cantidades elevadas aunque sea pocas veces al día lo que provoca es puedas acumular la grasa corporal que te hace aumentar de peso.

 

Durante los últimos tiempos se han logrado grandes avances en el aspecto nutricional que han ido cambiando las pautas o modelos que teníamos en cuanto al consumo de algunos alimentos durante el desayuno y de qué manera los desayunos saludables afectan positiva o negativamente nuestro organismo.

 

El desayuno sigue siendo la comida más primordial durante el día y es clave si queremos bajar de peso. Entre algunas recomendaciones que debemos seguir para desayunar bien y al mismo tiempo adelgazar tenemos:

– Consumir aunque sea 8 gramos de fibra al día.

– Comer una hora luego de haberte levantado.

– Ingerir menos azúcar y más proteínas.

– Moderar las raciones que consumas.

– No saltar el desayuno.

 

Aquí algunos desayunos saludables para bajar de peso:

 

– Dos rebanadas de pan integral con alguna proteína, café y un vaso de jugo (naranja)

– Yogur descremado con cereal preferiblemente integral, fruta (piña) y té verde.

– Un huevo, una fruta y un batido de yogurt con cereal.

– Dos ruedas de pan integral con jamón y una taza de café con leche y jugo de piña

– Una rebanada de pan integral acompañada con atún y un batido de fresas

 

Como podemos ver comer saludable durante el desayuno no es difícil, solo es cuestión de proponérselo y animarse a hacerlo para mantener una buena salud, bien sea que queramos adelgazar o no. Si no tienes tiempo para dedicarte hacer compras, preparar tus desayunos y además encargarte de la cocina, existen opciones de alimentación fitness que facilitan esta tarea llevando deliciosos platos saludables hasta tu puerta.