Publicado el

Sabor, variedad y calidad – El trío perfecto de la buena cocina

¿Nunca te ha pasado que aunque sea rica para otros, a ti te aburre tu propia sazón, tu propia comida? Conseguir sabor, variedad y calidad al momento de comer es una meta que a todos nos rehuye alguna vez; especialmente si a tu cargo se encuentra la difícil tarea de preparar los alimentos día tras día.

Sabemos lo que ocurre: Debido a limitaciones de tiempo y disponibilidad; nos vemos obligados a repetir y repetir las mismas combinaciones seguras de comida para cumplir con el compromiso de alimentarnos; y así poder seguir el tren de las rutinas diarias.

En este artículo te mostraremos cómo conseguir lo que llamamos por puro gusto el trío ganador de la buena cocina: Sabor, variedad y calidad. De esta forma, satisfacer tus papilas gustativas y darle a tu organismo lo que necesita será sencillo y rápido.

Sabor, variedad y calidad: Tres elementos que destacarán tus comidas

Sabor

¿A quién le gusta un arroz simple, unas habichuelas desabridas, o una salsa demasiada aguada? Una cosa es llevar una dieta saludable, y otra cosa es condenarse a comer soso. Y bajo esos términos, es difícil cumplir con el régimen. Dicho de otra forma, el equilibrio de sabor es fundamental para que te comprometas con tu dieta saludable.

En primer lugar, condimenta tus comidas con especias exuberantes. Las combinaciones son infinitas, y puedes crear tus propias sales de sazonar. Aquí te dejamos un par de combinaciones base para que empieces:

    • Hierbas de Provenza: Combina salvia, orégano, tomillo, romero y laurel. Tus pastas quedarán de rechupete con ellas.

    • Mezcla de finas hierbas: Mezcla estragón, cebollín y perejil secos. Muy rico para condimentar aves y carnes rojas.

    • Bouquet garni: Haz un atado de perejil, tomillo y laurel. Ideal para potenciar tus salsas base.

  • Exótico picante: Mezcla semillas de cardamomo, clavo, comino, canela, nuez moscada, jengibre y un toque de pimienta de cayena. Aromático y exuberante, tus carnes quedarán deliciosas con esta combinación.

Pero no te quedes en el primer paso. Adicionalmente a las hierbas base, agrega a tus carnes ajo machacado, mostaza, achiote o anato, o curry – para darle color – y un poquito de limón. Con este condimento todas tus proteínas tendarán un sabor especial. Y si las acompañas con salsas, añade pimientos, cebolla, tomate y demás.

El sabor es protagonista e indispensable para mantenernos firmes en una dieta saludable. Mantén presente que no es necesario sacrificar el placer de comer por mantener una nutrición balanceada, lo cual nos lleva al siguiente punto de la Santísima Trinidad.

Variedad

Sabor, variedad y calidadSeguido, hay que incorporar variedad en la dieta. Como señalamos al principio, generalmente nos limitamos a cocinar y combinar los mismos alimentos por temas de tiempo y disponibilidad.

Bueno, es momento de ampliar la visión hacia las verduras y vegetales. Fáciles de cocinar e incorporar a la dieta, las verduras y vegetales también ofrecen muchos sabores y variedades que vale la pena explorar.

Si, muy probablemente ya estés incluyéndolos en tu dieta. Pero también es bastante probable que estés limitándote al mismo grupo de verduras y vegetales de siempre; quizá hasta huyéndole a los recuerdos de la infancia. Es momento de superar esos traumas y vencer la resistencia a probarlos nuevamente. ¿Quién dice lo contrario? A lo mejor terminan por sorprenderte muy positivamente.

Calidad

Por último pero no menos importante, tenemos el factor calidad.  Al hablar de este factor, nos adentramos al terreno de los químicos; pesticidas y prácticas industriales que de alguna forma también modifican o ‘contaminan’ los alimentos en tu mesa.

Sin embargo, esto no es sinónimo de baja calidad. Incluso, es muchas veces gracias a estas prácticas que disponemos y podemos conseguir nuestros alimentos en cualquier super de nuestra preferencia.

Dicho de otra forma, calidad y pureza no son necesariamente sinónimas cuando de alimentos se trata. Pongámoslo así: Si lo que buscas es pureza, la mejor forma de garantizarla es cultivando tus frutas, legumbres y verduras en tu propio hogar, y si te atreves a continuar por esa vía; amplía las prácticas para garantizar la pureza y buen estado de todas tus proteínas.

Ahora bien, si lo que buscas es calidad, has llegado al sitio correcto. FitMeals te garantiza la Santísima Trinidad en sabor, variedad y calidad en comidas a la puerta de tu casa u oficina; siempre fresco y siguiendo los más altos estándares de preparación.

Si llegaste al punto de encontrar cansona tu propia sazón, tu propia comida; prueba nuestras opciones en Comidas Saludables, Comida Criolla, Comida Express, y nuestros Menúes Delux y Executive para consentir tu paladar con sabor, variedad y calidad mientras cuidas tu salud y tu silueta.

También preparamos tus comidas si tienes un régimen especial. Contáctanos aquí y danos detalles, y gustosos nos encargaremos de todo lo demás.